miércoles, 12 de agosto de 2020

Formulario 1


Comunidad Escolar: 

Con la finalidad de corroborar y obtener datos de los alumnos que cursarán el ciclo escolar 2020-2021 en nuestro plantel, hemos habilitado formularios por grado y turno para dicho proceso. 


Importante leer esto antes de responder los formularios: 

1. En el caso de primer grado, lo responderán ÚNICAMENTE los padres de familia o tutores cuyos hijos (as) estén asignados a nuestro plantel y cuenten con su "Comprobante de Asignación a Secundaria".

2. Para segundos y terceros años, solamente para alumnos (as) que estuvieron en el ciclo escolar pasado inscritos en nuestro plantel. 

3. Se les recuerda que los resultados de cambios de plantel tramitados por ustedes en la página de la AEFCM (antes del 7 de agosto) se darán a conocer del 19 al 21 de agosto (les llegará el correo que registraron). 

4. Llenar el formulario SOLO  UNA VEZ, por eso es importante leer cuidadosamente cada pregunta.

5. Las preguntas marcadas con un asterisco rojo deben responderlas para avanzar a la siguiente sección. 

6. Usar letras mayúsculas y sin acentos. Únicamente escribir el correo electrónico con minúsculas.

7. Anotar los números telefónicos a 10 dígitos y SIN espacios; en el caso de celulares es SIN el 044 o 045 y teléfonos fijos agregar la clave lada 55. 

8. Antes de responder, tener a la mano: CURP del alumno, folio de asignación (solo primer grado) y correo electrónico del alumno (a) obtenido en el portal "Aprende en Casa" cuyo dominio  es @aefcm.nuevaescuela.mx  (👉consultar los pasos aquí). 

En el caso de los (as) alumnos (as) de primer grado, si aún no tienen el correo deben generarlo con los datos de la primaria en donde cursaron el 6o. grado. Si estudió en un escuela particular, en ese espacio poner un correo con dominio @gmail.com

NOTA: Una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, la entrega física de documentos podrá realizarse en el plantel educativo.




Haz clic sobre el grado correspondiente a tu turno, para responder el formulario


















Se les recuerda que este blog es el único medio oficial de la EST 57 de la CDMX para dar a conocer información y diversos comunicados. 


Atentamente

La Dirección de la EST 57


32 comentarios:

  1. Si yo paso a 3°, tengo que meterme a la casilla de tercer grado o a la de 2°?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, por favor ingresar a tercer grado. Saludos

      Borrar
  2. Hasta q día tenemos para llenarlo yotra pregunta son dos correos q tenemos q incluir o solo el q se crea del alumno además a donde nos mandarán informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días: Anotar correo del padre o tutor y correo del alumno, por favor. El formulario estará disponible varios días. Saludos

      Borrar
  3. Muchas gracias, la información muy clara cómo siempre, ni 5 minutos me llevó la inscripción

    ResponderBorrar
  4. No me ha querido salir el correo de mi hija y en los teléfonos de yuda no contestan como le puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ponga otro correo de su hijo (a) que puede ser de Gmail

      Borrar
  5. Yo ingrese mi correo mio ya q mi hijo aun no tiene correo ni cel espero y si aparesca los datos bien

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches mi hijo es de primer grado no pude hacer el correo de aprende en casa pero ingresé el mío y uno de gmail de el hay algún problema si lo hice asi. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Buenas noches una pregunta mi hija ingresa a primer grado y al llenar el formulario me aparece al inicio escribir el correo ahí tengo duda cuál se va a escribir ya q en la segunda hoja nos pide el proporcionado por la SEP q quiero suponer es el q nos dió de aprende en casa y en la tercera hoja nos pide el del padre o tutor.Agradesco su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, al inicio poner el de usted por favor. Gracias

      Borrar
  8. Buenas noches,mi duda es sobre el grupo de mi niña, se pondrá el que tenía en 1er grado ?. De igual manera si me pueden aclarar que correo se pondrá al inicio del formulario...
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, pondrá el mismo grupo en el que estaba su hija en el ciclo pasado y el correo del inicio es el de usted.

      Saludos

      Borrar
  9. Muchas gracias agradezco este medio porque nos mantiene bien informados,y asi trabajamos muy bien al cierre pasado, en esta epoca tan dificil.

    ResponderBorrar
  10. Disculpe yo nunca obtuve una cuenta de correo por parte de la SEP y en el fórmulario me dice que lo ingrese. Ahí q hago si no tengo ninguno y me metí para recuperar cuenta y aparece ninguno. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento, ponga un correo de Gmail de su hijo (a). Saludos

      Borrar
  11. Buenas noches.
    Tengo el correo asignado por la SEP
    Pero no me fue proporcionada la contraseña
    Me podrían indicar por favor como obtenerla.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, por favor revisar esta publicación:

      https://est57guillermoprieto.blogspot.com/2020/08/correo-institucional.html

      Saludos.

      Borrar
  12. Hola buen día, mi esposo acaba de ir a recoger los libros de mi hija y le dieron un papel en donde dice q debemos llenar un formulario, mi y mija y yo ya llenamos uno q pedían los datos, mi pregunta es tengo q llenar otro formulario o con ese esta bien???

    ResponderBorrar
  13. UNA DUDA, SI EL ALUMNO PASO A PRIMER GRADO, EN LOS DATOS QUE TE PIDE PARA TRAMITAR EL CORREO, ¿PONEMOS LOS DATOS DE LA PRIMARIA O DE LA SECUNDARIA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, por favor poner los datos de la primaria. Saludos.

      Borrar
  14. Buenas tardes habrá algún ploblema si repito el correo? Ya q solo cuento con un correo

    ResponderBorrar
  15. Buenas noches no puedo llenar el formulario de mi hijo ya que no cuento con el correo que otorga la Sep por que el curso la primaria en el Estado de México y el sistema de la ciudad no acepta el CCT DEL Estado ¿que puedo hacer al respecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, por favor llenar el formulario con un correo de preferencia de @gmail.com

      Saludos

      Borrar
  16. Quiero dar una queja soy un alumno en la clases de física de 2 segundos turno vespertino no esta dando el acceso a las clases creo que la contraseña esta mal espero su respuesta

    ResponderBorrar
  17. Buenas noches, me podría apoyar con tramite correo institucional. Lamentablemente no lo realice y quisiera saber si aún puedo hacerlo.
    Alumno Samuel Pérez Álvarez 3°H
    Alumno Omar Pérez Álvarez 2°F

    ResponderBorrar

Favor de ser respetuoso al emitir sus comentarios.
Anotar su grado y grupo.

¡Bienvenidos!