lunes, 10 de agosto de 2020

AVISO SOBRE INSCRIPCIONES

 


Estimada Comunidad Escolar: 

Entendemos que son muchas sus dudas sobre el proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso y la reinscripción de alumnos que pasan a 2o. y 3o. grado, así como alumnos provenientes del otras escuelas que desean ingresar a nuestro plantel. Para ello, compartimos un 👉video informativo:



y el 👉documento titulado Comunicado sobre la inscripción y reinscripción de alumnas y alumnos de Educación Básica en la Ciudad de México, Ciclo Escolar 2020-2021 emitidos por la AEFCM: 


Basado en el documento anterior, a partir del lunes 10 de agosto y durante todo el Ciclo Escolar para las y los alumnos que soliciten incorporarse por primera vez a alguna de las escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México, estará habilitado el link:

Para los alumnos que ya cursaron el ciclo escolar pasado con nosotros, la reinscripción NO será presencial, será automática. Así como los alumnos de primer grado que fueron asignados a nuestro plantel mediante el SAID. 

Una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, la entrega física de documentos podrá realizarse en el plantel educativo. 

Por tal motivo, únicamente corroboraremos algunos datos mediante el llenado de un formulario que será habilitado el miércoles 12 de agosto aquí en el blog. 

En el caso de alumnos provenientes de otras escuelas que solicitaron su cambio, los resultados les serán enviado al correo que registraron a partir del 21 de agosto

Nota: La EST 57 no está facultada para realizar cambios de turno ni de plantel. Para ello, solicitarlo a DGEST vía correo inscripcionesdgest@aefcm.gob.mx

Esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien reciban un cordial saludo. 

Atentamente

La Dirección de la EST 57


15 comentarios:

  1. Hola buenos dias una pregunta cuando entregaran los libros de texto

    ResponderBorrar
  2. Cuando será la entrega de libros

    ResponderBorrar
  3. Buenos días: quiero saber cuando será la entrega de libros para los alumnos de primero

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes: Por favor revisar la publicación que acabamos de emitir en el blog.

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes,yo tengo una duda,para los que deben una materia como lo manejaran y para sacar el certificado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Deberá presentar su examen extraordinario. Enviar correo con el nombre completo, grado, grupo y turno a est57.recuperacion@gmail.com para solicitar la hoja de ayuda para realizar el pago.

      Saludos.

      Borrar
  6. Si ya tengo el comprobante de asignación de mi hijo es primer ingreso al primer grado, solo tengo duda en Que trámite ahora tengo que hacer si ya cuento con esta hoja de asignación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Mañana habilitaremos un link para corroborar algunos datos. Con esa hoja el lugar de su hijo ya está asignado a nuestro plantel.

      Saludos.

      Borrar
  7. Que tal buenas tardes entonces quiero entender que si mi hijo se quedo en la opción asignada en primero de secundaria automáticamente por el momento ya no tengo q hacer nada para su inscripción hasta estar en safiro verde ???

    ResponderBorrar
  8. BUENAS TARDES DISCULPEN LOS DOCUMENTOS DE LOS EXALUMNOS QUE SALIERON DE TERCERO CUANDO ME LOS ENTREGARAN, GRACIAS!!!
    ATTE.SRA JUANA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, por el momento no hay trámites presenciales. La boleta y certificado podrá descargarlos. Ver la publicación que se hizo en el blog el 6 de julio:


      https://est57guillermoprieto.blogspot.com/2020/07/blog-post.html?m=1

      Borrar
  9. Buenos días
    Yo quisiera saber si podría ingresar mi hija a 3 ahí con ustedes ya que ella estaba viviendo y estudiando en el estado de Hidalgo
    Pero ella se vino para acá y necesito ver si podría ingresar ahí
    Esperando su respuesta
    Y un saludo cordial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches: Por favor enviar su información al correo est57.recuperacion@gmail.com para orientarla sobre cómo realizar el trámite. Saludos.

      Borrar

Favor de ser respetuoso al emitir sus comentarios.
Anotar su grado y grupo.

¡Bienvenidos!