lunes, 3 de agosto de 2020

Correo Institucional


Estimados (as) alumnos (as):

Una de las herramientas de la estrategia Aprende en casa es que cada uno de ustedes tenga su correo institucional, para ello ponemos a su disposición las imágenes (haz clic sobre ellas para verlas más grandes) y la guía con el paso a paso para obtenerlo: 


1. Ingresa al portal https://www.aprendeencasa.mx

2. Da clic en la sección "Alumnos"

3. Da clic en el botón "Consulta tu cuenta"

4. Se abrirá esta ventana que mostrará 5 campos (CURP, CCT, nivel educativo, grado y grupo), los cuales deberás completar con tus datos tanto para la cuenta de Google como para Microsoft.

Nota: Poner el grado y grupo del ciclo escolar que concluyó. El CCT de la escuela es 09DST0057A

5. Se visualizará tu correo electrónico y la contraseña de acceso con la que podrás ingresar tanto a Google Classroom como Microsoft Teams

6. En caso de no obtener el correo y/o requerir cambio de contraseña, da clic en el botón "Directorio de Enlace Informático" para solicitar acceso o reposición de contraseña al técnico que corresponda

7. Para solicitar atención por parte del Enlace Informático correspondiente, se debe enviar por correo electrónico o proporcionar vía telefónica la siguiente información: 

8. Mesa de apoyo para dudas y/o comentarios:



La Guía para la obtención de correo electrónico a estudiantes. Google Classroom y Microsoft Teams se encuentra disponible en: 
👇



Atentamente

La Dirección de la EST 57



19 comentarios:

  1. Buenas tardes por alguna razón mi correo institucional cuando lo cree y puse la cuenta me dice que mi contraseña ha cambiado y no me deja ingresar que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  2. No me da el correo y tampoco me responden en el teléfono para ayuda que puedo hacer mi niña es de nuevo ingreso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,en el grado ponga el que su hijo concluyó NO al que pasó y revise que la CCT 09DST0057A esté bien escrita. Saludos

      Borrar
  3. Buenas tardes por alguna razón mi correo institucional cuando lo cree y puse la cuenta me dice que mi contraseña ha cambiado y no me deja ingresar que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sugerencia: intentar ingresar con la contraseña asignada al inicio. De lo contrario, mandar un correo a la dirección electrónica que aparece en la guía de acuerdo con su grado de secundaria.

      Saludos

      Borrar
  4. Correos de la mesa de ayuda de la AEFCM:

    PRIMER GRADO

    secundariatec.primergrado@aefcm.gob.mx


    SEGUNDO GRADO

    secundariatec.segundogrado@aefcm.gob.mx


    TERCER GRADO

    secundariatec.tercergrado@aefcm.gob.mx

    ResponderBorrar
  5. Hola mi hija paso a tercer grado pero no he podido obtener el correo institucional como le hago ayuda x favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, cuando se registre ponga datos de 2°. Saludos.

      Borrar
  6. Buen día dijeron que de primera vez la contraseña sería la curp, pero me dice que es incorrecto que cambio la contraseña, podemos enviar las tareas de otro correo aunque sea de Hotmail.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, sí puede hacerlo. No olvide agregar nombre del alumno, grado y grupo.

      Saludos.

      Borrar
  7. Alguien sabe el nombre y el correo de profesor de tecnología

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, ¿de qué grado?

      Los alumnos de 1o. aún no han sido asignados a Tecnología (Talleres).

      Saludos.

      Borrar
  8. Buenas noches, nos indica el profesor de español que por el momento a el no se le mandara la tarea que nos ibana a indictar en el blog a que profesora y el correo, y no hemos obtenido ninguna respuesta mi hijo es de 1°E gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes. La información se encuentra en el Blog. La profesora Gladis Maricela atenderá ese grupo. Gracias.

      Borrar
  9. Buenas tardes! Tengo problemas para hacer el correo institucional de mi hijo, me dice que no hay datos. Ya mande correo solicitando apoyo pero no me ha llegado respuesta.
    Ayuda!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ¿de qué grado es su hijo?

      Sugerencia: Al ingresar los datos de la escuela, anote los del ciclo escolar pasado.

      Saludos.

      Borrar
  10. Buenas noches 😴 tengo problemas para hacer el correo institucional de mi hijo y como mandar las tareas ya solicite apoyo con los maestros pero no tengo información ayuda por favor!!!!😭😭😭 Mi hijo es de nuevo ingreso a primer grado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ¿cuál es el problema que presenta con el correo?

      Por favor envíe las actividades desde otro correo indicando su nombre, grado y grupo.

      Saludos.

      Borrar
  11. Hola buenas tardes soy mamá de Zoe Eguia de 2 B ya van 3 veces q mando la tarea de matemáticas del prof. Oscar mejía y de inglés de la profa. Silvia sanfovalY no llegan me llega después un corte mencionando me un error y q no se pudo enviar. Cómo le puedo hacer ya q desde el viernes estoy intentando mandarlos.

    ResponderBorrar

Favor de ser respetuoso al emitir sus comentarios.
Anotar su grado y grupo.

¡Bienvenidos!