miércoles, 19 de agosto de 2020

Formulario 2

La Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas en la Ciudad de México creó un formulario de contacto, con la finalidad de tener los datos actualizados de los (as) alumnos (as) inscritos en nuestro plantel en el ciclo escolar 2020-2021 de los TRES GRADOS. Por favor leer bien la información antes de ingresar a la liga:

1. Usar el navegador Google Chrome.


2. La dirección de la página es 👉 http://dgest.mine.nu/form/


3. Tener a la mano los siguientes datos: 

  • CURP 
  • Fecha de nacimiento 
  • Escuela (seleccionar la opción 09DST0057A)
  • Tipo de sangre del alumno (a)
  • Estatura
  • Padecimientos
  • Peso 
  • Dirección
  • Correo institucional (@aefcm.nuevaescuela.mx)
  • Correo Microsoft (@alumno.aefcm.gob.mx)
  • Datos generales del padre, madre o tutor y medios de contacto (teléfono y correo) 

4. Ya que ingresen todos los datos, VERIFICAR que LOS DATOS SEAN CORRECTOS. 

5. Si no deseas hacer cambios en la información ingresada, dale clic en "Finalizar registro". 

NOTA: Si el alumno aún no cuenta con ambos correos, consultarlos en el link
👇

 
Observación: Dar clic en  "Consultar tu cuenta" (señalado con las fechas amarillas y números 1 y 2). Ingresar datos del ciclo escolar pasado (poner el grado y grupo en el que estabas; en el caso de nuevo ingreso, datos de su primaria). 


Agradeciendo su apoyo, reciban un cordial saludo. 

Atentamente


La Dirección de la EST 57



Aviso de privacidad para la protección de datos personales


Con base en lo dispuesto en los artículos 6 Apartado A y 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la aportación que se haga de datos Personales a la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, constituye la protección de éstos, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como el derecho irrestricto a su manejo libre por el titular de la misma.

Derivado de los principios y deberes establecidos en la Ley de la materia, salvo las excepciones de ésta, en todo momento se garantiza observar el consentimiento previo del titular para el tratamiento de los datos personales, por lo que el uso y manejo de aquellos, será única y exclusivamente para estadísticas y consultas de los planteles de Educación Secundaria Técnica en la Ciudad de México; en ese sentido y en términos de lo establecido por el artículo 43 de la multicitada Ley, en cualquier momento se puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales.


107 comentarios:

  1. Bien día disculpe son dos correos diferentes leyendo las indicaciones uno entiendo q es el de aprende en casa y el otro ya es uno que debemos de crear

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, los dos son de Aprende en Casa. Se generan en la misma página. Saludos.

      Borrar
    2. Disculpen y los que no pudimos recoger los libros como podemos hacerle?

      Borrar
    3. Mañana tienen programada una entrega extemporánea de libros

      Borrar
  2. Es que a mi solo me aparece el de microsoft pero no el institucional como le puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en la misma página. Por favor revisar la imagen de esta publicación (flechas amarillas). Saludos.

      Borrar
  3. Buenas tardes esta informacion es para todos los grados o nadamas para los de primero

    ResponderBorrar
  4. Hola buenas tardes, estoy llenando el formulario y no me deja escribir los correos tanto el institucional y el otro correo, ya hice todo lo demás, así lo dejo o como le hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó no puedo ingresar ninguno de los dos aunque ya los tengo que puedo hacer ?

      Borrar
    2. Hola buenas tardes. El correo personal es el del alumno y luego otro alternativo. Posteriormente le buelven a pedir nuevamente los correos y otra vez anotará solo el del alumno.

      Borrar
  5. Una pregunta como puedo saber que el cuestionario ya lo conteste correctamente es que ya lo hice pero no se si pude o como aparece cuando es correcto ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches: cuando llene todos los espacios indicados, le permitirá "finalizar el registro".

      Saludos.

      Borrar
  6. Buenas tardes. Llene el formulario No. 2 y donde dice sexo de mi hija no me deja escribir femenino, no me deja poner los correos q solicita, tampoco se puede cambiar el segundo apellido, como lleva Ñ aparece como D? espero su respuesta, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, intente ponerlo nuevamente. En caso del apellido así déjelo, ya que el sistema no detecta la Ñ y aparece como con D. Saludos.

      Borrar
  7. Buenas tardes a mi me aparece que mi hijo esta dado de baja cual nosotros no emos hecho ese movimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Sra. Angie:

      Por favor nos puede enviar un correo a est57.recuperacion@gmail.com con el nombre de su hijo, turno y menciona en dónde aparece que está dado de baja. Saludos.

      Borrar
  8. Hola buenas tardes mi nombre es Montserrat García de tercer grado en las solicitudes que eh estado llenando mi nombre aparece mal le falta la "t" en Montserrat y aparece Monserrat con quién puedo solicitar el cambio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, por favor nos puedes indicar en qué solicitudes? Saludos.

      Borrar
  9. Hola buenas tardes ya llené el cuestionario pero no dejo poner sexo del alumno ni los correos institucionales.

    ResponderBorrar
  10. HOLA BUENAS TARDES; HACIENDO EL FORMULARIO NO ME DEJA PONER SEXO DEL ALUMNO SU APEIDO DE ES CON (Ñ) LA CAMBIA POR (D) Y TAMPOCO DEJA AGREGAR LOS CORREOS; EN ESOS CASOS QUE SE DEBE DE HACER?? ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  11. BUENAS TARDES SOLO PARA COMENTARLE QUE EN EL FORMULARIO ME DICE QUE MI HIJO NO CUENTA CON LOS CORREOS Y SI LOS CREAMOS LA SEMANA PASADA Y AHORA ME DICE QUE NO EXISTEN DATOS, YA CONCLUÍ EL LLENADO DEL FORMULARIO PERO SIN LOS CORREOS Y NO ME ACTIVO LA CASILLA PARA ESPECIFICAR EL SEXO, ASÍ LO PUEDO ENVIAR NO EXISTIRÁ NINGÚN PROBLEMA. Y LE INFORMO QUE ENVIÉ UN MENSAJE AL CORREO QUE DAN AHÍ EN APRENDE EN CASA PARA LO DEL CORREO Y ME DICE QUE NO SE PUDO ENVIAR, MARQUE AL NUMERO QUE PUBLICAN AHÍ Y ME MANDA A BUZÓN QUE HAGO. LE ENVIARE EL FORMULARIO Y DE FAVOR ME HACE LLEGAR CUALQUIER DUDA A MI CORREO QUE ESPECIFICO EN DICHO FORMULARIO.DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Sra. Magda: Revisaremos qué sucede con esos espacios del formulario. Sugerimos intenten ingresar nuevamente otro día. Saludos.

      Borrar
  12. SOY MAGDALENA MAMA DE SAID ALEXDERI DEL PRIMER GRADO GRUPO B, INTENTE ENVIAR EL FORMULARIO Y ME DICE ERROR DE CAPTURA DE INFORMACIÓN, SERÁ PORQUE NO PUDE PONER EL SEXO DEL NIÑO, LOS CORREOS QUE LE ASIGNARON PORQUE NO ACTIVA LA CELDA SOLO DICE CORREO NO ASIGNADO, QUE HAGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Sra. Magda: Como le mencionamos en el comentario anterior, intente otro día. Gracias.

      Borrar
  13. Buenas tardes realize el formulario pero no me dejo poner el sexo de mi hijo mucho menos los correos y le di finalizar,en ese caso que se va hacer.

    ResponderBorrar
  14. Buenas noches , llene el formulario de mi hijo q entra a primer grado y no me deja poner el sexo y tampoco los correos apesar de q se supone ya di de alta los dos correos q se piden , espero no tener ningún problema ya q sin esos datos envié el formulario y decía q estaba correcto, veo q a varias personas nos está pasando lo mismo ojalá pronto puedan responder nuestras dudas

    ResponderBorrar
  15. Buenas noches , llene el formulario de mi hijo q entra a primer grado y no me deja poner el sexo y tampoco los correos apesar de q se supone ya di de alta los dos correos q se piden , espero no tener ningún problema ya q sin esos datos envié el formulario y decía q estaba correcto, veo q a varias personas nos está pasando lo mismo ojalá pronto puedan responder nuestras dudas

    ResponderBorrar
  16. Buenas noches a todos:
    Atendiendo sus comentarios con respecto a los problemas presentados, les solicitamos que intenten llenar el formulario hasta el próximo lunes. Ya hicimos el reporte correspondiente.

    Agradecemos su comprensión. Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Disculpen una pregunta como puedo hacerle es que mi niña es de primero pero no supe que ya habían entregado los libros como puedo hacerle?

    ResponderBorrar
  18. Mañana puede recogerlos a partir de las 10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se necesita para recogerlos?

      Borrar
    2. Dar el nombre de su hija y ser la madre o tutora. Saludos.

      Borrar
  19. Buenas tardes, ¿Cuando iniciarán las clases y como se llevarán a cabo?, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, por favor estar al pendiente del blog porque subiremos información al respecto. Saludos.

      Borrar
  20. Hola buenas noches... Cuando ponía mis datos de curp, fecha de nacimiento y y el CCT dice alumno desactivado.. Que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, por favor nos indicas en un correo a est57.recuperacion@gmail.com el nombre del alumno, grado, grupo y turno. Saludos.

      Borrar
  21. Hola buenas noches tengo una duda mi hijo entra primero de secundaria y al hacer el primer formulario no ingrese los correos y termina el proceso del primer formulario al hacer el segundo formulario aparece que no hay ningún correo registrado y ya intenté hacer de nuevo el primer formulario metiendo los correos y al hacer el segundo formulario de nuevo me aparece de nuevo que no hay ningún correo electrónico ingresado ¿Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, ambos formularios son independientes uno del otro. En el caso del segundo formulario continúe con su registro, aunque no ingrese los correos.

      Saludos

      Borrar
  22. Hola buenos dias
    A mii hijo le retiraron en telefono celular en el.mes d Marzo y mi pregunta es : como lo puedo recojer o con quien puedo hablar para poder recuperarlo?? ya q el dia q fui a recojer kos libros m dicen q mande un mensaje a esta paguina
    Ojala m puedan dar una respuesta
    Gracias y bonito dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, por favor envíe un correo a est57.recuperacion@gmail.com para indicarnos su caso. Saludos.

      Borrar
  23. Buenas tardes la pahina no carga esta demaciado lenta q puedo hacer?

    ResponderBorrar
  24. La pagina no carga esta muy lenta y no da q puedo hacer ?

    ResponderBorrar
  25. Hola buenas tardes cuando subirán información acerca de las clases y actividades para este nuevo ciclo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches. Mañana haremos una publicación con toda la información. Saludos.

      Borrar
  26. Buenas noches disculpen cuando nos proporcionaran información sobre cómo van a trabajar los niños,lo comento por los horarios de la televisión que son variados o será solo lo que los profesores les manden de actividades Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches. Mañana haremos una publicación con toda la información. Saludos.

      Borrar
  27. Buenas noches, cargue en la app el correo de Google classroom.
    Para dar de alta el correo en al app de team Microsoft me dice que el correo no existe me podrían ayudar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para usar classroom es con el correo con terminación @aefcm.nuevaescuela.mx

      Borrar
  28. Buenas tardes disculpe no aparece ni el turno ni permite poner ninguno de los dos correos, aparece esa parte en gris. Que debo hacer en este caso?

    ResponderBorrar
  29. Buenas tardes disculpe no aparece ni el turno ni permite poner ninguno de los dos correos, aparece esa parte en gris. Que debo hacer en este caso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, llene el formulario únicamente con los datos que estén habilitados. Saludos.

      Borrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. No me deja hacer mi correo institucional ni el de Microsoft , ayuda

    ResponderBorrar
  32. BUENAS TARDE,YO YA CONTESTE BIEN EN FORMULARIO PERO AL MOMENTO DE FINALIZAR NO CARGA, APARTE DICE PAGINA NO SEGURA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, por favor intente más tarde o hasta el lunes. Saludos.

      Borrar
  33. No puedo abrir la página para el formulario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, por favor intente más tarde o hasta el lunes. Saludos.

      Borrar

      Borrar
  34. Buenas tardes a todos! Disculpe llene el formulario y no me deja ingresar ambos correos y datos de sexo ingresé los demás datos,me dejó finalizar y corroboré pero también en el correo de classrom me arroja lo de la primaria que puedo hacer? Me pueden apoyar por favor.. gracias

    ResponderBorrar
  35. Buenas tardes a todos:

    Por favor intenten hasta el lunes, ya que haremos el reporte correspondiente de todos las fallas que nos comentan.

    Agradecemos su comprensión.

    Saludos

    ResponderBorrar
  36. BUENAS NOCHES SOY LA MAMA DE SAID ALEXDERI DE PRIMERO B, EL DIA QUE LLENE EL FORMULARIO NO ME APARECIAN LOS CORREOS, AHORITA CONSULTE LAS CUENTAS Y YA ME APARECIERON, QUE HAGO VUELVO A LLENAR EL FORMULARIO?

    ResponderBorrar
  37. Buenas tardes llevo 1 semana intentando hacer los correos y no e podido mi hijo es de nuevo ingreso está en el grupo 1*G turno vespertino y nadie se a comunicado conmigo para saber que profesor estará a cargo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para crear los correos ingrese los datos de la primaria. Para revisar cómo trabajaremos: haga clic en las pestañas de "Docentes por grupo AMBOS TURNOS" y ACTIVIDADES: Semana 1 (24 al 28 de agosto).

      Saludos.

      Borrar
  38. Buenas tardes quisiera saber si los alumnos continúan con su misma asignatura de tecnología??? mi hijo paso a segundo grado
    Agradecería mucho la aclaración por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días. Sí continúan en el mismo Taller. Saludos.

      Borrar
  39. Buenas noches, solicito ayuda para consultar mi cuenta Microsoft ya que no aparece aunque ponga mis datos correctamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, por favor nos manda un correo a est57.recuperacion@gmail.com para apoyarlo con su caso. Saludos

      Borrar
  40. Como puedo hacer si no recoji los libros

    ResponderBorrar
  41. Buenas noches yo llene el formulario pero solo me puso q los datos fueron actualizados no se si este bien oh tengo q volver a llenarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, intente registrarlos nuevamente y si ya no le permite es porque se hizo el registro anterior. Saludos

      Borrar
  42. Hola yo ya había llenado, el formulario, 2, mi hijo es de primer ingresó, pero no me dejo poner los correos, ni el sexo de mi hijo,ya volví intentar peronsigue igual que se puede hacer en este caso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, omita esos datos y llene los demás. Saludos.

      Borrar
  43. Hola yo ya había llenado, el formulario, 2, mi hijo es de primer ingresó, pero no me dejo poner los correos, ni el sexo de mi hijo,ya volví intentar peronsigue igual que se puede hacer en este caso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, omita esos campos e ingrese los demás datos. Saludos.

      Borrar
  44. Buenos días como saber en q grupo se quedó mi hijo q acaba de entrar ala secundaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, fue inscripción extemporánea? Saludos

      Borrar
  45. Buenos días e intentado muchas veces hacer el formulario 2 no me deja poner el sexo ni lo correos que podemos hacer en este caso agradezco su apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, por favor solo ingresar los datos que estén habilitados. Saludos.

      Borrar
  46. Buenas tardes yo estuve intentando llenar el formulario dos y lo único q no me dejo llenar fue el sexo de mi hija y los dos correos q le piden y asi le di por terminado y a la hora de finalizar me puso en la pantalla de mi celular q se había actualizado datos y había una ventana q decía cerrar le di clic y se sale de la pagina,mi duda es q si ya les llego los datos de mi hija es con el nombre de ANDREA VARGAS SEGUNDO, espero me puedan ayudar por favor gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, por favor nos indica el turno. Saludos.

      Borrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, por favor solo ingresar los datos que estén habilitados. Saludos.

      Borrar
  48. Desde el miercoles estoy intentando hacer mi registro pero la pagina no me permite finalizar. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, por favor solo ingresar los datos que estén habilitados. Saludos.

      Borrar
  49. Sigo intentando hacer el registro pero la pagina no me da

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, por favor nos indica ¿qué problema presenta?

      Hay algunos campos del formulario que están inhabilitados; en este caso, solo ingresar los datos permitidos. Saludos.

      Borrar
  50. No abre la página para crear los correos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, por favor apoyarse de esta publicación:

      https://est57guillermoprieto.blogspot.com/2020/08/correo-institucional.html

      Saludos.

      Borrar
  51. Hola buenas tardes.
    Mi duda es por qué no puedo ingresar al cuestionario dos, me dice que algunos datos son incorrectos, el uno ya lo llené.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, por favor solo ingresar los datos que estén habilitados. Si hay algún error revisar bien la información ingresada. Saludos.

      Borrar
  52. Hola buenas tardes.
    Mi duda es por qué no puedo ingresar al cuestionario dos, me dice que algunos datos son incorrectos, el uno ya lo llené.

    ResponderBorrar
  53. Buenas noches llevo varios días intentando hacer el formulario 2 pero no me deja poner los correos. Que se hace en estos casos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, solo ingrese los datos que le permita llenar. Saludos.

      Borrar
  54. EN LA ACTUALIZACION DE DATOS DEL FORMULARIO 2 NO PUEDO PONER LOS 2 CORREOS DE MI HIJO, Q HAGO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, solo ingrese los datos que le permita llenar. Saludos.

      Borrar
  55. EN EL FORMULARIO 2 NO ME DEJA INGRESAR ME DICE QUE LOS DATOS SON INCORECTOS YA REVISE Y TODO STA BIEN, SOLO NO ME DEJA INGRESAR

    ResponderBorrar
  56. Buenos días
    Mi pregunta es: si al realizar el formulario 2 no lo pude imprimir lo tengo q volver a realizar para imprimirlo??
    Ojalá me puedan ayudar con mi duda
    Mi niña es Melane Jazmín Peña Mateos del grupo de 1ro A turno matutino

    ResponderBorrar
  57. BUENAS TARDES SUY EL PAPA DEL ALUMNO OMAR SAMAEL RODRIGUEZ LOPEZ DE 3/o D matutino al igual que otros padres de familia veo que tengo el mismo problema no me deja accesar al link para imprimir dicho formulario No. 2 que puedo hacer??

    ResponderBorrar
  58. Ojala nos puedan ayudar de verdad, ya que el personal administrativo de la escuela se aferra que su sistema es perfecto y que no existe la posibilidad de que tenga errores. queremos cumplir con todos los tramites que ustedes nos solicitan, pero si no tenemos soporte tecnico de su parte? como vamos a salir adelante??

    ResponderBorrar
  59. LLEVAMOS VARIOS DIAS INTENTANDO ENTRAR A DICHA PAGINA DEL FORMULARIO EN DIFERENTES HORARIOS.
    NO NOS DA ACCESO.

    GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA A LOSPRESENTES MENSAJES. ATENTAMENTE SU SEGURO SERVIDOR. SR. IVAN OMAR RODRIGUEZ MELENDEZ, PAPA DEL ALUMNO OMAR SAMAEL RODRIGUEZ LOPEZ GRUPO 3/o D MATUTINO

    ResponderBorrar

Favor de ser respetuoso al emitir sus comentarios.
Anotar su grado y grupo.

¡Bienvenidos!